Senado
Cristina juró como senadora y mostró su alianza con Rodríguez Saá
La ex presienta llevó a diputados aplaudidores y sólo habló con el puntano. Menem, izó la bandera.

Gabriela Michetti le tomó juramento a los 24 senadores electos y los tres ex presidentes acapararon la atención: Cristina Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá se exhibieron como sólidos aliados y Carlos Menem izó la bandera y se paseó con su familia como abuelo feliz.

La ceremonia duró poco más de una hora y la ex jefa de Estado concentró las miradas. Fue una de las últimas en llegar y se ubicó en la última banca de la tercera fila, del sector reservado al peronismo.

Sólo el pasillo la separó de Rodríguez Saá, quien la saludó afectuosamente y no pararon de hablar durante la sesión.

Cristina llegó última y sólo habló con Adolfo Rodríguez Saá y el chubutense Mario País. José Alperovich la saludó. Miguel Pichetto se mantuvo rígido en su banca. 

Aunque el orden de las bancas es aleatorio en las juras, por la sintonía que se vio entre ambos, la vecindad no pareció improvisada. 

Un dato: la puntana Liliana Negre de Alonso, que deja el Senado tras 16 años, paseó para reencontrarse con Cristina a 10 años de su última sesión juntas y despidió a Menem, con beso y foto. 

Sí fue casual que a la derecha de la ex jefa de Estado estuviera la misionera Magdalena Solari, electa junto al ex gobernador Maurice Closs. Se felicitaron mutuamente. 

Cristina también intercambió palabras con el chubutense Mario País y se abrazó con el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. No mucho más: las senadoras de La Cámpora quedaron lejos. 

Síntoma de la interna peronista, ni se miró con Miguel Pichetto, rígido en su banca habitual y con un día difícil: un minúsculo grupo de militantes kirchneristas lo insultó en la esquina de Combate de los Pozos e Hipólito Yirigoyen.

Cristina juró como senadora y mostró su alianza con Rodríguez Saá

Y al entrar al palacio vio como se preparaba en la plaza un escenario para rechazar la reforma laboral, que su bloque aprobará en una sesión que comienza a las 15 horas.

Sólo de a ratos, Cristina levantó la cabeza y giró para mirar la segunda bandeja de los palcos, donde la aclamaban los diputados Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Teresa García, Héctor Recalde, Luana Volnovich, María Raverta, Juliana Di Tullio y la electa Laura Alonso.

Michetti los creyó militantes rasos cuando interrumpieron la lectura de los senadores electos por avalar su jefa. Les pidió calma, pero no la obedecieron y los aplausos retumbaron en el pequeño recinto.

Claro que el resto de los senadores también tuvo hinchada desde las alturas y por lo tanto no fue posible el protocolo del silencio, que Pichetto suele exigir sin excepciones.

Cristina juró como senadora y mostró su alianza con Rodríguez Saá

Cristina juró en soledad frente al atril, sin familiares, no levantó la voz como en sus mejores épocas y tampoco agregó comentarios. No fue el caso de la santacruceña Ana María Ianni, que lo hizo "por el honor de Santa Cruz y El Calafate".

Sorprendió la ausencia de Gladys González,  de viaje. Esteban Bullrich sí fue y posó con sus padres, esposa e hijos. Antes de volver a su banca, saludó con un beso a Cristina e intercambió algunas palabras.  

Delante del estrado, como estatuas, aplaudieron a cada senador la secretaria parlamentaria Paula Bertol y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

El sanjuanino Roberto Basualdo se lució con el contingente familiar más numeroso, pero no se quedó atrás el misionero Humberto Schiavoni, futuro jefe del bloque Pro. Y el santacruceño Eduardo Costa estuvo del brazo de su esposa, la lilita Mariana Zuvic. Hubo mucho bebés, niños e hijos adolescentes con los más variados look.

En su tercer mandato, Menem ya es el senador más mimado. Llegó primero, lo eligieron para izar la bandera y juró junto a su hija Zulema, su yerno Miguel López y sus nietos, todos con prolijos trajes.

Siempre escoltado por su esbelta secretaria, "La barby", como le llaman en el Senado, permaneció toda la sesión y se ganó algunos aplausos aislados, pero fervorosos. Era un día de homenajes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    el chino
    30/11/17
    16:11
    El cine aquí tiene un argumento impresionante, con la fotografia de Rodriguez Saa y la abogada exitosa....
    "los honorables"
    Responder
  • 9
    el chino
    30/11/17
    16:08
    Honorable cámara? las pelotas
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    30/11/17
    09:29
    Indignos todos !!!!! Con una desfachatez nunca vista !!!!!
    Responder
  • 7
    zurdo58
    30/11/17
    07:38
    UN HONORABLE SENADOR,DE LA TAMBIÈN HONORABLE CÀMARA DE SENADORES,FUÈ CONDENADO POR TRÀFICO DE ARMAS Y HABER VOLADO RIO TERCERO.
    TODO UN SÌMBOLO.
    Responder
  • 6
    mariangel
    29/11/17
    17:23
    asi es la argentina...estos delincuentes fueron elegidos por el voto popular para que hagan las leyes...no es maravilloso?
    Responder
  • 5
    chueconegro
    29/11/17
    16:54
    La democracia republicana y la gente honrada están asqueados con estos ejemplos.El parlamento es un antro de lo peor.Hay que liberar a TODOS los presos sin condena,
    Responder
  • 4
    totito
    29/11/17
    16:33
    Verguenza total les debería dar, en particular a Maria Iani que "juró por el honor de Santa Cruz y el Calafate". Esto da para cualquier cosa. En cualquier momento van a jurar por el honor de Boca o River, o por el honor de Independiente o Racing, esta gente no tiene claro en donde se encuentra !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    29/11/17
    16:02
    Sí!! Dan mucho asco!!! y para colmo son provocadores....
    Responder
  • 2
    notragosapos
    29/11/17
    16:00
    ¿Juro por "El" y el "Proyecto" Nac&Pop? ¿o Juro por Dios y la Patria?
    Responder
  • 1
    Esteban Quito
    29/11/17
    15:14
    dan asco !!!!!
    Responder
Más de Congreso
Rigi, blanqueo y ganancias, los capítulos más complicados de la ley ómnibus

Rigi, blanqueo y ganancias, los capítulos más complicados de la ley ómnibus

LPO
Francos y Karina tuvieron que ir al Congreso porque no tienen garantizados los votos para tres puntos clave.
Menem tuvo que separar a dos diputadas: "Dale un Rivotril que está sacada"

Menem tuvo que separar a dos diputadas: "Dale un Rivotril que está sacada"

LPO
La radical Banfi le gritó a la kirchnerista Gaillard durante la sesión y después le dijo "gorda" abajo del recinto.
Pagano se quedó en la casa y le complica a Milei la votación de artículos claves

Pagano se quedó en la casa y le complica a Milei la votación de artículos claves

LPO
La diputada pudo irse de la clínica tras su internación, pero no tiene el alta médica para ir a la sesión.
La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

La delegación de facultades para Milei está al límite y podrían caerse

LPO
Al rechazo del peronismo y la izquierda, se suman diez diputados del bloque de Pichetto. Los radicales serán los que inclinen la balanza.
Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Lousteau se mete en la pelea de la AGN porque cree que De Loredo le quiere dejar el lugar a Milei

Por Pablo Dipierri
Al presidente de la UCR le preocupa que el cordobés entregue el lugar del partido para bajar la postulación de Mario Negri.
El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y la ley ómnibus se vota el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.